Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Bogotá Mayo 31, 2013

La Campaña Violaciones y otras Violencias: Saquen mi Cuerpo de la Guerra rechaza categóricamente  las declaraciones del alcalde de Segovia (Antioquia), Johny Alexis Castrillón, contra la periodista, activista y vocera de la Campaña Jineth Bedoya Lima y las mujeres de Segovia.

Las declaraciones del funcionario público se dieron en el marco de la publicación de una investigación realizada por Jineth, en la que devela una red de prostitución infantil alrededor de las minas ilegales en los departamento de Antioquia, Chocó y Cauca. Durante su investigación Jineth tuvo la oportunidad de visitar Segovia y de reunirse con el señor Castrillón, quien al ser cuestionado sobre las redes de prostitución infantil, respondió que en ¨Segovia no había prostitución, porque las mujeres de Segovia son muy calientes¨. Al ser increpado en radio el alcalde respondió que Jineth es una ¨babosa¨, que solo estuvo en el municipio ¨15 minutos¨ y reiteró su comentario sobre las mujeres de Segovia.

Jineth, en el ejercicio de su profesión ha denunciado las diferentes violencias que sufren las mujeres Colombianas y ha demandado una respuesta efectiva de las instituciones del Estado en cuanto a prevención, eliminación y sanción de este tipo de violencia.

Declaraciones como las del funcionario de Segovia, ponen en evidencia como algunos funcionarios públicos reproducen actitudes discriminatorias y violentas contra las mujeres. La Campaña rechaza enérgicamente  este tipo de conducta y exige que el señor Castrillón ofrezca una disculpa pública a  Jineth y a todas las mujeres de Segovia que fueron violentadas por sus declaraciones. De igual manera, pedimos a las autoridades competentes iniciar procesos disciplinarios en contra de cualquier funcionario público que con sus actos o palabras violenten los derechos de las mujeres y fomenten la violencia contra las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: