Comunicado de Prensa: Angélica Bello

Bogotá Febrero 20, 2013

La Campaña Violaciones y otras Violencias: Saquen mi Cuerpo de la Guerra, lamenta la muerte de la lideresa y defensora de los derechos de las mujeres Angélica Bello, fundadora de la Fundación Nacional Defensora de los Derechos Humanos de la Mujer (FUNDHEFEM).

Angélica había dedicado gran parte de su vida a la denuncia de las violaciones a las que fueron sometidas ella y su familia, así como a la búsqueda incansable de justicia no solo para su caso sino para los casos de miles de mujeres que han sido víctimas de violencias en el marco del conflicto armado. Producto de su lucha, Angélica fue víctima de múltiples amenazas, por lo que la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares y contaba con un esquema de seguridad del gobierno nacional.

La muerte de Angélica, en confusas circunstancias, es una trágica llamada de alerta para el Estado colombiano sobre la necesidad de garantizarles a las víctimas de violencia sexual el acceso atención y apoyo psicosocial efectivo y el acceso a los mecanismos de justicia y protección. De igual manera, es un llamado para que la sociedad Colombiana denuncie y condene las diferentes violencias contra las mujeres y demande una acción efectiva de las instituciones del Estado.
La Campaña se solidariza con los familiares, amigos y colegas de Angélica, y espera que casos como el de Angélica jamás se vuelvan a repetir en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: